El coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha exigido hoy al PP que asuma las responsabilidades políticas que se deriven del proceso judicial enmarcado en el caso "Biblioteca", que investiga una presunta trama de corrupción urbanística iniciada en 2007 en Librilla.
Pujante ha reclamado al PP que "dé la cara" porque entre los detenidos se encuentra el alcalde de Aledo, Simón Alcaraz, que pertenece a ese partido.
El dirigente de la federación de izquierdas ha mostrado su confianza en la acción de la Justicia para perseguir presuntos delitos de corrupción "independientemente de quien los lleve a cabo, sean funcionarios, cargos públicos o empresarios".
Ha recordado que muchos de los casos de corrupción urbanística tienen que ver con un modelo productivo basado en la especulación, que "fomentaba las relaciones entre la política y los empresarios de la construcción".
Asimismo, ha indicado que "es necesario cambiar ese modelo y darle transparencia a la gestión urbanística de los municipios".